Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Medidas de EU por Ómicron contra viajeros pone en jaque al Caribe Mexicano

184

Durante los festejos de los 40 años de American Airlines en Cancún, Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó que Cancún tendrá un gran cierre de año, así como un gran arranque en 2022 con la llegada de nuevos vuelos y nuevas rutas.

Destacó que para el cierre de año esperan cerrar con una cifra de 12 millones de visitantes, que será el 80 por ciento con lo que se tuvo en 2019.

Detalló que no se llegó a los mismos números del 2019 debido a la cancelación de los vuelos en Canadá e Inglaterra, pero para el 2022, aseguró que pinta para ser un gran año de recuperación, ayudado por los congresos y bodas.

Informó que para el 2019 la derrame fue de alrededor de los 11 millones de dólares, para este año será entre los 8 y 9 millones de dólares, esperando alcanzar o superar la cifra en 2022.

Respecto a la variante Ómicron, Darío Flota comentó que es importante mantener lo protocolos en el Caribe Mexicano. “Se va a mantener la certificación que tiene la Secretaría de Turismo, se van a mantener los protocolos y las revisiones para que se cumplan en los lugares de reunión y los servicios turísticos”, declaró.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy una serie de medidas para la próxima semana en el territorio ante la nueva variante Ómicron del COVID-19, entre las que se destacan la presentación de pruebas negativas realizadas ya no 72 horas, si no 24 horas antes para quienes ingresen al país, en ese sentido, el líder del CPTQ dijo que esto significa un reto para la capacidad del estado para aplicar el número de pruebas necesarias, recalcando que son entre 12 mil 15 mil personas viajando cada día a Estados Unidos.

“Tenemos que tener la capacidad para hacer las pruebas, que hallan suficientes laboratorios, y sí los hay, ya se probó, solo que ahora lo vamos a tener que hacer todo en un día, previo al viaje”, comentó.

Remarcó que con la toma de temperaturas y la información que proporcionan las aerolíneas, se puede monitorear e identificar a las personas que vinieran con los síntomas para aislarlo como se ha realizado hasta ahora.

Agregó que los cierres que se están realizando en África no afectan a Quintana Roo, ya que este destino no recibe mayormente viajeros de dichas naciones.

Respecto a la apertura de nuevos hoteles, Darío Flota informó que se rebasaron las 120 mil habitaciones en el estado. “Estamos con los nuevos hoteles que están abriendo ahora, como el Breathless que se inauguró hoy jueves junto a la plaza langosta, y para el próximo año abrirán el Hilton, Waldorf Astoria y el Conrad Tulum Riviera Maya.

Los comentarios están cerrados.