Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Médicos dicen “No” a la despenalización del aborto en Quintana Roo

50

El presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, José Antonio Daniel Beltrán, informó que el Colegio rechazó la despenalización del aborto por considerar que va en contra de su derecho a decidir sobre su trabajo y porque saturarían los servicios de salud en estado.

“NOSOTROS PENSAMOS QUE ESO NO DEBERÍA DE SER, TENEMOS LOS MÉDICOS Y EL PERSONAL DE SALUD ESE DERECHO DE DECIDIR, EL DERECHO DEL OBJECIÓN DE CONCIENCIA ESTÁ ESTABLECIDO EN TRATADO INTERNACIONALES A LOS QUE MÉXICO ESTÁ SUJETO, ENTONCES TANTO DERECHO TIENEN LAS MUJERES QUE ESTÁN SOLICITANDO LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, COMO EL PERSONAL DE SALUD A DECIDIR HACERLO O NO HACERLO”, EXPLICÓ.

Sin embargo, aclaró que están a favor de la interrupción del embarazo en los términos que ya establece el Código Penal, como violación y mal formaciones del producto, entre otras.

Asimismo, destacó que debido a que la obligación del Estado será proporcionar al personal y las condiciones para realizar los procedimientos en las pacientes que lo soliciten, esta situación rebasará las capacidades de los servicios de salud en la entidad.

“NO HAY PERSONAL SUFICIENTE PARA ATENDER A LAS EMBARAZADAS, UNA CITA PARA QUE UNA MUJER EMBARAZA PASE A GINECOLOGÍA OBSTETRICIA PUEDE TARDAR HASTA DOS MESES Y QUIEREN QUE LA RESOLUCIÓN DE LA INTERRUPCIÓN DEL ABORTO SEA EN CINCO DÍAS, NO HAY MEDICAMENTOS, SÍ VA SER UNA SATURACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTADO”, FINALIZÓ.

Los comentarios están cerrados.