Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Médico en Tu Casa” facilitó el acceso a servicios de salud en Tihosuco Quintana Roo

163

*Por primera vez, más de 20 módulos de salud se acercaron a los más de 5 mil habitantes de Tihosuco
*Con estas actividades se conmemoró el Día Mundial de la Salud y se clausuró la “Primera Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya”

Tihosuco.- Con acciones a fondo en la administración del Gobernador Carlos Joaquín vamos hacia adelante en acercar y facilitar el acceso a los servicios de salud de calidad a quienes más lo necesitan, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable, señaló la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre al encabezar la jornada “Médico en Tu Casa”.

Esta jornada de salud llega hasta el corazón de la zona Maya, con lo cual el Gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso con la población de acercar los servicios sanitarios indispensables a la población enfatizó la titular de salud en el Estado.

Así disminuimos la desigualdad social, resolviendo las necesidades y trabajando de cerca con los gobiernos municipales, y la sociedad civil puntualizó Aguirre Crespo al constatar los beneficios de “Médico en Tu Casa” con el que se acercaron por primera vez a los 5 mil 719 habitantes de las 10 colonias de Tihosuco 20 módulos de atención a mujeres embarazadas, consulta médica general, detección y atención de diabetes, obesidad, hipertensión, entre otros.

Como parte de estas actividades también alusivas al Día Mundial de la Salud se brindó atención de salud bucal, talleres de prevención del suicidio y pláticas de educación sexual para la prevención de enfermedades como el VIH, así como sesiones de activación física. Ahí mismo se clausuró la “Primera Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya” por lo que se instalaron módulos de orientación para la eliminación de criaderos de moscos.

Con acciones a fondo como “Médico en Tu Casa” garantizamos a los quintanarroenses más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad, uno de los objetivos prioritarios del Plan Estatal de Desarrollo puntualizó Aguirre Crespo.

Al respecto Roberta Martín Carrillo, agradeció al gobierno del cambio el acercamiento de estos servicios médicos, “nos hacían mucha falta estos servicios, esperamos que continuen así para que más gente se beneficie”.

Elena Chable Martín también expresó su reconocimiento a estas actividades de salud que “nos acercan para poder consultar y ser atendidos en nuestros problemas de salud ya que también nos dieron medicinas”.

En este sentido se manifestó Edilberta Chan, presidenta del comité de salud, quien pidió la continuidad de esto servicios a la población “nuestra comunidad esta muy agradecida, deseamos que sigan con estos servicios cercanos”.

En el evento estuvieron presentes también el Presidente de la Comisión y Desarrollo Economico de la XV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado José Esquivel Vargas; el Secretario General del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Edwin Medina Pacheco; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 Denise Soto Martínez; el alcalde de Tihosuco, Daniel Pech Tuz, el comisariado ejidal Filiberto Chan Balam, entre otras personalidades.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo