Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Me voy a casa”; Mario Villanueva dejará la cárcel tras 19 años preso

56

El ex gobernador de Quintana Roo anunció que regresará a su casa, ya que fue informado por el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, que el Tribunal que tiene a cargo su caso, emitió un acuerdo favorable.

A través de su página en Facebook, el ex mandatario a quien se vinculó con el cártel de Juárez escribió:

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa.
​“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”.
Mencionó que ahora van por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación.

AMLO buscaba prisión domiciliaria para Mario Villanueva en 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, atendía el indulto al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, por lo que podría quedar haber quedado en libertad a finales de 2019, tras ser condenado a 27 años de prisión por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Afirmó que se busca que Villanueva se mantuviera en su domicilio por cuestiones de salud y reiteró que ya existían avances en el caso; sin embargo, había un amparo de la Fiscalía General de la República (FGR) para retenerlo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo