Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Me destrozaron completamente en 10 de mayo”, dice madre de Yesenia, periodista asesinada en Veracruz

36

En la región sur de Veracruz se realizaron los funerales de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera asesinadas la tarde del lunes en Cosoleacaque.

“Yesenia pa’ mí era mi hija que adoraba yo, porque era mi última criatura que parí, era el amor de mi vida, era la que vivía conmigo, era mi todo y ahora me quedé sin nada, me arrancaron toda mi alma, hoy 10 de mayo me destrozaron completamente”, dijo Aurora Falconi, madre de Yeseina Mollinedo.

En la región sur de Veracruz se realizaron los funerales de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera asesinadas la tarde del lunes en Cosoleacaque.

Desde la madrugada de este martes, familiares y amigos acompañaron los restos de la directora del portal informativo “El Veraz” en su domicilio particular de la colonia Insurgentes Norte de Minatitlán donde vivía con su madre y su pequeña hija.

Se necesitó la presencia de policías en el funeral

En el lugar donde se realizó el velorio fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal, luego que familiares denunciaron intimidaciones durante la madrugada.

En un pronunciamiento Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia y presidente de la agrupación de Periodistas de Cosoleacaque denunció que ella recibió amenazas en varias ocasiones mientras realizaba su trabajo.

“A pesar de las múltiples amenazas de que fue objeto desde hace año y medio y que se recrudecieron a partir de ese día 30 de abril, 4 de mayo y hasta la fecha del día de ayer a las 2:45 de la tarde promedio la hora que dos sujetos desconocidos las acribillaron con sendos balazos”, relató Ramiro Mollinedo Falconi, hermano de Yesenia Mollinedo.

Exigen investigación a fondo del doble homicidio

Demandó a las autoridades que se investigue a fondo el doble homicidio sin incriminar a las periodistas en algún ilícito.

“Que se aboque a las investigaciones que por ningún motivo busque sembrar falsas pruebas de drogas o de armas que dicen los policías que se le encontró a Yesenia que hagan una exhaustiva investigación de los hechos que den con los responsables autores materiales e intelectuales”, explicó Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia Mollinedo.

Sheila Johana fue velada en la casa de sus padres en la Colonia Gravera, hasta donde llegaron familiares y amigos de la reportera que deja en la orfandad a tres hijos de 6, 11 y 15 años.

En un comunicado la Fiscalía General de Veracruz informó que ya se cuenta con “avances importantes” en las investigaciones sobre el ataque a las dos periodistas.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que hay cuatro líneas de investigación, una de ellas sobre su trabajo periodístico.

Este día en Córdoba, Veracruz periodistas marcharon para exigir justicia por el crimen de sus compañeras en Cosoleacaque.

“Y esto está aumentando las agresiones y como se nos está viendo reflejado en tantos asesinatos que hoy estamos viviendo y que desafortunadamente no debe ser así, ayer vimos el asesinato de dos de nuestras compañeras en el sur del estado”, explicó José Vicente Osorio, periodista de Córdoba.

Fotógrafos y periodistas marcharon del parque 21 de Mayo hacia las instalaciones de la Fiscalía Regional donde hicieron un alto para pedir el esclarecimiento de este y otros crímenes ocurridos en el estado.

Los comentarios están cerrados.