Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

McAfee recomienda a usuarios reforzar seguridad en móviles

31

Ante la constante evolución y cambios de la industria del crimen en la red, es necesario reforzar la seguridad de los dispositivos móviles para evitar cualquier intento de hackeo de los miles que se registran a diario.

En ese sentido, McAfee recomienda hacer los ajustes necesarios para desactivar la configuración GPS del dispositivo, ya que la opción de localización podría revelar la ubicación del internauta mediante aplicaciones que incluyen mapas, fotos y “check in”.

Además, instalar un antivirus evitará el riesgo de que algún spyware se aloje y habilite el acceso vía remota a información de llamadas, textos, incluso los sonidos ambiente que detecta el micrófono de algunos dispositivos.

La compañía sugirió encriptar las conexiones inalámbricas con routers de cifrado de seguridad alta y estar alerta ante estafas de ingeniería social.

Resaltó la importancia de contar con contraseñas robustas que contengan la combinación de números, caracteres, así como mayúsculas y minúsculas que formen una frase.

Respecto de las redes sociales la firma de seguridad señaló “pensar como un chico malo y preguntarse qué podría hacer un criminal con la información que publica en línea”.

Lo anterior, precisó, es esencial antes de realizar una publicación, ya que algún hacker u otros atacantes puede utilizarla de manera virtual.

Los contenidos digitales son para siempre, “las fotos íntimas pueden ser utilizadas como venganza perfecta cuando una relación termina, por ello medite si vale la pena que la foto exista”, precisó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo