Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

MC impide que Morena tenga mayoría calificada en la Comisión Permanente

54

Tras la salida de José Enríquez, MC tuvo que designar a la senadora Verónica Delgadillo como su titular en la Permanente, y así el bloque de contención evitó la mayoría calificada.

Movimiento Ciudadano (MC) movió sus piezas y designó en la Comisión Permanente del Congresos de la Unión a la senadora Verónica Delgadillo, y con ello la fuerza opositora evitó que Morena y sus aliados cuenten con la mayoría calificada para convocar a un periodo extraordinario.

Fue Dante Delgado, coordinador de la bancada de MC en la Cámara Alta, quien presentó en su cuenta de Twitter el documento con el que la legisladora se incorpora como su representante titular en la Permanente, que es un “órgano integrado bajo los criterios de pluralidad y proporcionalidad“, acotó.

Cabe señalar que MC tuvo que tomar esta determinación, después de que el senador José Ramón Enríquez abandonó dicho grupo parlamentario para sumarse al del partido oficial; que a toda costa busca la mayoría calificada para convocar a un periodo extraordinario y avalar las reformas al Presupuesto de Egresos que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo