Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mazatlán desbanca a Cancún en preferencia de los turistas

58

De acuerdo a la plataforma de promoción turística de México Visit México, del 01 al 30 de abril de este año Mazatlán ocupó el primer lugar en búsquedas, puesto reservado hasta ahora para Cancún, quien ocupó el segundo sitio, seguido de Acapulco, Playa del Carmen y Tulum.

De acuerdo a la plataforma con la que el país le haría frente a la pandemia por Covid-19 para promocionar cada uno de sus destinos turísticos y atractivos de México, tanto en la República como en el mundo, el comportamiento de los turistas también se inclinó durante este periodo por la búsqueda de Pueblos Mágicos, los cuales se han convertido en destinos muy solicitados, sin embargo de los 132 Pueblos Mágicos con los que cuenta México, los preferidos de acuerdo a las búsquedas fueron: San Miguel de Allende, Tepoztlán, Peña de Bernal, Valle de Bravo y Tepotzotlán.

Visit México también reveló las preferencias en redes sociales de los viajeros, los cuales se inclinan en un 66% por playas y 34% por Pueblos Mágicos en Facebook; lo cual se invierte en twitter, pues en esta red social la balanza se inclina por los Pueblos Mágicos en un 52% y los destinos de playa en un 47%.

Recientemente la plataforma Visit México lanzó un concurso abierto a mexicanos y extranjeros para ganar un año completo de viajes por el país. Del 1 de abril  al 30 de junio de 2021 los participantes deberán subir su fotografía en Instagram con el hashtag #InstaMexico y etiquetar a @visitmexico.

El ganador se dará a conocer el día 14 de julio de 2021 a través de la cuenta oficial de Visit México en Instagram. La plataforma contactará al ganador y tendrá hasta el 30 de julio de 2021 para presentar la documentación que demuestre ser el titular de la cuenta ganadora y propietario de la fotografía seleccionada.

Esta plataforma se lanzó en dos fases: la primera se presentó el 20 de agosto del 2020 como se había estipulado con anterioridad, a empresarios líderes en la industria, es decir, hoteleros, líderes en la aviación del país, agentes de viajes y transportistas terrestres, y el segundo lanzamiento, que incluyó a la prensa, se hizo el 25 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo