Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirman la participación con el Estado Islámico de un francés en decapitación de 16 soldados sirios

19

Un francés participó “directamente” en la decapitación de prisioneros sirios por el grupo Estado Islámico, anunció Francia el lunes, lo que ilustra el enrolamiento de ciudadanos de este país en el yihadismo en Siria.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, declaró que existe una “muy fuerte probabilidad de que un ciudadano francés haya participado directamente” en la decapitación de prisioneros sirios mostrada en un vídeo por el grupo Estado Islámico.

Por su parte, la fiscalía de París indicó que hay indicios que “confirman la implicación” de un francés en esas ejecuciones.

“Podría tratarse de Maxime Hauchard, nacido en 1992” en el noroeste de Francia y que “partió hacia Siria en agosto de 2013 tras una estadía en Mauritania en 2012”, indicó el ministro en base al análisis del vídeo.

Este fue difundido el domingo y en él el grupo EI reivindica el asesinato del rehén norteamericano Peter Kassig, secuestrado en 2013 en Siria, y de unos 18 soldados del ejército gubernamental sirio.

Maxime Hauchard es objeto “desde agosto de 2014 de una investigación preliminar por asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista”, indicaron fuentes judiciales.

En el vídeo de EI, se ve a un joven yihadista que se parece mucho a Maxime Hauchard vestido con ropa de combate. Se lo ve con un cuchillo en la mano al lado de un prisionero arrodillado. No se lo ve matarlo, pero se vé después la cabeza cortada de su víctima.

Maxime Hauchard hizo declaraciones a un canal de televisión francés a mediados de julio a través de Skype desde Raqqa, bastión de EI en Siria. Dijo entonces que viajó a Siria desde París vía Estambul sin tomar medidas para “esconderse”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo