Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mauro Gerk llega como técnico a Querétaro para el Apertura 2022

31

Mauro Gerk regresa a Querétaro, ahora como entrenador, y será el encargado de dirigir a los Gallos Blancos para el Apertura 2022, tras la salida de Hernán Cristante

Querétaro hizo oficial la llegada de Mauro Gerk como técnico del equipo para el Apertura 2022, tal como lo adelantó ESPN Digital, y el club lo dio a conocer mediante un video en redes sociales.

«Hoy regresa a Club Querétaro alguien que conoce perfectamente nuestra historia porque junto a otros ha ayudado a escribir», dice el mensaje.

Gerk regresa a Querétaro, ahora como técnico, debido a que tuvo pasado como futbolista, tiempo en el se ubicó como segundo máximo goleador en la historia del equipo, con 63 dianas en 113 partidos, cuatro por debajo del brasileño Camilo Sanvezzo.

Hernán Cristante dejó vacante el puesto de entrenador de los Gallos Blancos cuando aceptó la propuesta de FC Juárez, situación que le abrió la oportunidad a Mauro Gerk de tener su primera experiencia como técnico en Liga MX.

En su palmarés con la institución queretana, Mauro Gerk consiguió el título del Clausura 2005 y Apertura 2008 en el extinto Ascenso MX, además de subir de categoría al final de ambas temporadas del balompié mexicano.

Como parte de su preparación, Mauro Gerk ha estado al frente de las reservas de Racing, así como en Defensa y Justicia. Cabe mencionar que, en 2017, también fue ayudante de campo de Diego Cocca, actual estratega campeón de la Liga MX con Atlas.

«Es momento de retar nuestra propia historia. Éste es sólo un primer paso. Reinicio.», se puede leer en el mensaje de la llegada del argentino como entrenador.

Gallos Blancos todavía se mantiene a la venta, en busca de encontrar a nuevos inversores que asuman el control del club, luego de los incidentes violentos en La Corregidora que dejó numerosos lesionados y la salida de directivos de la franquicia.

Los comentarios están cerrados.