Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mauricio Góngora niega fractura al interior del PRI

25

El alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, afirmó que hay un pacto entre los priistas considerados como aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo, por lo que descartó fracturas o divisiones al interior de su partido.

En entrevista, luego de haber rendido su segundo informe de gobierno, el alcalde priista afirmó que ninguno de los que se mencionan en la carrera a la gubernatura, rumbo al 2016, incluido él, va a decidir la postulación, por lo que ninguno será juez y parte.

Reconoció la distinción de ser mencionado para la candidatura, pero aclaró que no es tema que lo distraiga de sus ocupaciones como presidente municipal de Solidaridad, a lo que dedica el 100 por ciento para cumplir sus compromisos.

Góngora Escalante rechazó que haya golpeteo al interior por la postulación, toda vez siempre “ha habido ese pacto, esa unidad al interior de mi partido, el Revolucionario Institucional y prueba de ello, las últimas decisiones que toma el partido, han sido las mejores y hay unidad”.

No obstante, calificó de normal que conforme avancen los tiempos de la definición existan ‘golpes bajos’ o ‘fuego amigo’, pero cuando está la decisión, termina y se va con unidad, sin requesbrajamiento.

En su opinión, para la decisión se debe tomar en cuenta liderazgo, posicionamiento en encuestas y entregar buenos resultados a la ciudadanía, además de tener arraigo con la población.

Afirmó que la decisión se tomará al interior del partido como en los procesos anteriores para que sea un candidato ganador, y reiteró que para gobernar bien es suficiente con saber escuchar la voz de los ciudadanos, porque es la más sabia.

Durante el mensaje en su informe de labores, en donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo y por Francisco José de la Vega Aragón, representante del presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde se declaró “listo para seguir sirviendo a Quintana Roo”.

“Todos nosotros los que amamos Solidaridad y Quintana Roo, creemos que el trabajo es la herramienta para transformar nuestra realidad, codo a codo, sin espacio para los enfrentamientos o los protagonismos, por eso aquí no hay lugar para falsos redentores que dicen, en la distancia, tener fórmulas mágicas para gobernar”, indicó.

“Como Roberto Borge, soy un hombre que no acepta cuentas de cristal ni espejismos de poder, aquí hemos vivido siempre, aquí vamos a seguir viviendo, aquí estaré siempre para servir a los quintanarroenses”, afirmó Mauricio Góngora.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo