Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Matías Almeyda nuevo DT de las Chivas

27

Luego de caer ante Tijuana y volver a ubicarse penúltimo en la tabla porcentual, Chivas de Guadalajara buscará nuevos aires y decidió despedir a José Manuel de la Torre como entrenador de Chivas y nombrar al argentino Matías Almeyda como su reemplazo.

Almeyda tiene poca experiencia dirigiendo equipos de primer nivel como Guadalajara, pues apenas tiene cuatro años dirigiendo y su mayor logro ha sido lograr el ascenso con River Plate en el 2012.

Todavía la mañana del domingo, el Chepo de la Torre trabajó con el equipo en Verde Valle con toda normalidad, enfocados en lo que será el compromiso de Copa MX ante Morelia de media semana. Sin embargo, minutos más tarde Almeyda aterrizó en la Perla Tapatía, proveniente de Buenos Aires con una pequeña escala en la Ciudad de México.

Almeyda se reunió con José Luis Higuera, Presidente de Coras Tepic y Director General de Omnilife-Chivas, quien en los últimos meses ha tomado un rol protagónico en la institución como mano derecha de Jorge Vergara, propietario del conjunto rojiblanco.

Apenas en octubre pasado Chepo regresó al timón rojiblanco de la mano de su hermano Néstor, hoy Presidente del equipo y quien también quedaría fuera en un cambio de proyecto aprobado por Jorge Vergara.

Almeyda se ha especializado durante su todavía corta carrera en rescatar a equipos de las garras de la Segunda División, ascendiendo a River Plate y posteriormente a Banfield, ambos en Argentina. Con 41 años de edad, busca su primera oportunidad para dirigir en un balompié extranjero.

Chivas necesitará un impulso que le permita mejorar lo antes posible, pues su sitación en la tabla porcentual es cada día más complicada y si no mejora podría jugar en la Liga de Ascenso.

La primera prueba fuerte para el entrenador argentino será en la jornada 10, cuando Chivas se enfrente al América en el Estadio Azteca.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo