Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Matan al dirigente estatal de la CNC en Acapulco

31

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco Tlamanalco Bernal, fue ejecutado ayer por la tarde en el ejido de Plan de los Amates, municipio de Acapulco.

Fuentes de la Policía Ministerial informaron que, antes de ser asesinado, fue interceptado por hombres armados en ese poblado cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Las primeras investigaciones apuntan a que Tlamanalco Bernal fue sacado con violencia de su vehículo cuando circulaba por la calle principal de Plan de los Amates, tras ser sorprendido por varios hombres armados que se lo llevaron del lugar y más tarde tiraron su cuerpo en las inmediaciones de ese poblado.

Coincidentemente, testigos afirmaron que los atacantes huyeron de la zona a bordo de un vehículo tipo Tsuru color blanco, característica similar al auto que usó un grupo armado que ejecutó a una mujer en el puente de Lomas de Chapultepec.

El cuerpo del dirigente campesino fue localizado en un terreno de cultivo, luego de varias horas de haber sido levantado de la calle principal de Plan de los Amates. Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron a la zona para acordonar la escena del crimen y llevarse el cadáver para practicarle la necropsia de ley.

Hasta las 6 de la tarde se desconocía el móvil del crimen y la identidad de los atacantes. Un grupo de policías estatales y efectivos del Ejército y de la Armada llegaron una hora después de que fue hallado el cuerpo del dirigente, e hicieron un recorrido en la zona sin dar con los responsables de este asesinato.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More