Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Matan a comandante de la policía de Guadalajara y escolta

114

Jorge Martínez

El comandante de la policía de Guadalajara, Sergio Rivas Mejía, encargado del polígono 6, fue asesinado a balazos junto a uno de sus escoltas, mientras que otro se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

El atentado ocurrió la noche del martes en la calle Río Mascota, en la colonia Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá.

El jefe policiaco se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por un comando que le disparó en repetidas ocasiones. Los delincuentes escaparon en tres camionetas, señalaron testigos.

Vecinos llamaron al número 911 al escuchar las detonaciones, policías de Guadalajara, Tonalá y Estatales, así como elementos del Ejército Mexicano se movilizaron al lugar.

Cuando llegaron las autoridades a la escena del crimen encontraron la patrulla con múltiples impactos de bala, y al interior estaban los tres uniformados inconscientes.

Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron la muerte de Sergio Rivas Mejía y uno de sus escoltas, otro fue trasladado a un puesto de socorros en estado grave.

Por tierra y aire la policía intentó dar con el paradero de los criminales, el operativo rindió frutos, ya que en la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá, se encontraron abandonados dos vehículos involucrados en el crimen, así mismo, dos personas del sexo masculino que estaban cautivos en un domicilio fueron liberadas.

Más tarde, en las inmediaciones de la colonia Loma Dorada, también en Tonalá, se aseguró una camioneta Suburban abandonada relacionada con homicidio.

Por último, a la Cruz Verde Planetario arribó un hombre herido por arma de fuego, el lesionado vestía ropas camufladas y llevaba entre sus pertenencias cargadores, al parecer fue alcanzado por las balas durante el ataque donde perdió la vida Sergio Rivas Mejía.

SRN

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More