Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Más que confirmada la corrupción en el penal

28

Con la muerte de Daniel Martín Hernández Canul, quedó más que confirmada la corrupción que impera al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, pues la venta indiscriminada de alcohol continúa realizándose.Y es que Hernández Canul se encontraba en estado de ebriedad cuando fue encontrado sin vida al interior de su celda.

Hasta ayer, la Procuraduría de Justicia del Estado no había revelado la necropsia practicada al cuerpo, para confirmar si se trató o no, de un homicidio.

La noche del viernes las autoridades estatales dieron a conocer que el reo Daniel Martín Hernández Canul murió al interior del penal de esta ciudad, aparentemente por broncoaspiración.

Pero las autoridades también dieron a conocer que el reo mencionado se encontraba en completo estado de ebriedad, despidiendo olor a “tepache”, bebida alcohólica que se prepara con la fermentación de frutas.

Hasta ayer por la tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado no había dado a conocer el resultado de la necropsia practicada al cuerpo del reo fallecido, aunque el mismo personal de la dependencia no descartaba que se tratara de un homicidio.

Y es que el cuerpo de Hernández Canul presentaba golpes, lo que hizo dudar a las autoridades que se tratara de una muerte natural.

A pesar de ello, las autoridades estatales no dieron a conocer el resultado de la necropsia, para confirmar que se trataba de un homicidio.

Hasta las 18:00 horas, se desconocían las causas exactas de la muerte y sólo se tenía lo dicho por el médico del penal, quien informó que la posible causa de muerte era una broncoaspiración, a pesar de la lesión que el cuerpo presentaba.

Momentos antes del fallecimiento, los mismos internos reportaron que una pequeña riña se había registrado al interior del penal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo