Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Más fundadores de Morena piden deshacer alianza con el PVEM y PT

58

Cancún.- Militantes fundadores del partido Morena en Quintana Roo enviaron una carta al Comité Ejecutivo Nacional, en la que piden de manera formal que se rechace la alianza con los partidos PVEM y PT. Su argumento es que el Movimiento de Regeneración Nacional es un partido que obtuvo muchos más votos en los distritos que se asignaron a los aliados.

“Nosotros tenemos la convicción que la alianza con el Verde y el PT no va a convendrá como partido; en ese sentido, muchos militantes nos han pedido que estemos en la batalla para evitarlo; y que salgamos a los medios para manifestar nuestra inconformidad”, expresó Héctor Ortega Contreras.

Para remarcar la postura ofrece algunos datos.

Dice que el Distrito II se lo entregaron al PT, cuando Morena obtuvo 48 mil votos ahí y ese partido apenas tuvo mil 200 votos. Y que hay otros distritos donde ni siquiera tienen representación estos partidos.

“Eso indica que Morena es quien debe de tener ese distrito. Y eso por mencionar uno, pero en todos los distritos Morena tuvo mucha más votación que el Verde y el PT”, aseguró.

De ocho distritos, solo dos son para gente de Morena, lo cual redujo las oportunidades de los militantes, pese a que, como ya mencionó, son el partido con mejores números.

“No es algo personal contra los partidos, es una postura política la que estamos manejando y le estamos haciendo ver al Comité Ejecutivo Nacional que es un error mantener la alianza y por eso mandamos la carta”, indicó.

A esto se suma el que se le quite identidad a Morena y lo deja mal parado al aliarse con al interior comparsa del PRI.

“La identidad que tenemos como partido de izquierda, de luchas y masas, al hacer alianza con un partido que simplemente va en contra de los preceptos, pues simplemente no nos conviene. Por eso queremos que recapacite el Comité”, enunció.

Ortega Contreras también pidió que se revisen a detalle los perfiles de todos aquellos que aspiran a las candidaturas, pues dice que es tanto el “manoseo” que ya los diputados y senadores manejan sus listas, como si fueran ellos quienes nombrarán a los aspirantes, cuando es una tarea del Consejo Nacional.

Quieren evitar que se dé lo que en los comicios del año pasado, donde fueron como candidatos personas que ni siquiera eran del partido.

Critican además que no tengan ni delegado en el estado ni dirigencia, pues, aunque se rumora que sería nombrado Riucardo Velazco, hasta el momento no hay nada oficial.

La carta, concluye, le fue enviada directamente a Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional del partido.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More