Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

 Más de mil niñas y niños participan en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

17

 Más de mil niñas, niños y jóvenes participan en el tradicional programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se realiza en cada uno de los 52 recintos distribuidos en los diez municipios del Estado, informó la subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Lilián Villanueva Chan. “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, como cada año, ofrece durante el período vacacional de verano una opción para que niños y jóvenes se acerquen, de una manera lúdica, a los libros y la lectura, con la guía de las y los bibliotecarios.

 Este año, la temática de los talleres gira en torno a la Cultura para la Paz, abordada a partir de la experiencia de la lectura y el arte, como una forma de contribuir a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, y por las relaciones armoniosas entre todos los que integramos la sociedad, que deriva en la tan necesaria reconstrucción del tejido social.

 Así, los siete talleres destinados al público infantil y juvenil, tratan de manera creativa tópicos como el acoso escolar, la discriminación, la tolerancia, la empatía, la construcción de identidades, entre otros, como un camino para dirigirnos hacia la Cultura para la Paz.

 A la fecha, se está impartiendo el tópico: Todos somos diferentes, el cual es dirigido a niños de ocho a diez años de edad, con una duración de cinco sesiones, siendo un total de 120 minutos. En esta ocasión, mil 086 niños y niñas forman parte del programa en todo el Estado.

 A dos semanas de culminar el taller, la funcionaria de la cultura reconoció a las y los bibliotecarios promotores de lectura, por su desarrollo en las actividades propuestas, al realizarlas con entusiasmo, imaginación y creatividad, y especialmente con sentido social, ya que son ellos quienes motivan a los infantes a que se integren a la comunidad lectora.

 El ambiente festivo y lleno de vida en todas las bibliotecas públicas de la entidad, continuará hasta el siete de agosto del presente año.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo