Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Más de 31 mil familias beneficiadas con tarjetas del bienestar

28

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de agosto.— Con el objetivo de beneficiar la economía de las familias quintanarroenses y en cumplimiento de la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, continúa la entrega de las Tarjetas del Bienestar, así como la afiliación de más empresas a este programa de apoyo social, confirmó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El secretario de la Sefiplan, dependencia encargada de ejecutar este programa social, detalló que hasta el momento se han distribuido más de 31 mil Tarjetas del Bienestar, en beneficio directo de la misma cantidad de familias quintanarroenses, que reciben descuentos, promociones y productos al presentarla en negocios y comercios afiliados.

Agregó que hasta el momento suman más de mil 800 los comercios afiliados a este programa social, distribuidos principalmente en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Recordó que las tarjetas forman parte integral de las estrategias implementadas por el gobernador Roberto Borge Angulo en los programas del bienestar del Gobierno del Estado, brindando a los ciudadanos una alternativa en la adquisición de sus productos y servicios, en busca de contribuir a su economía y elevar su calidad de vida.

Informó que de enero de 2013 a junio de 2014 se han entregado 31 mil 370 tarjetas, siendo el municipio de Othón P. Blanco donde se ha hecho la mayor distribución, seguido en orden descendente por Benito Juárez,  Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres, y Bacalar.

Señaló que en los últimos meses, a través de las “Brigadas del Bienestar” se han entregado 1 mil 218 de estas credenciales; en Reciclando Basura por Alimento 1 mil 623 y en la Oficinas Recaudadoras de Cancún 2 mil 943.

Juan Pablo Guillermo dijo que de las 31 mil 370 Tarjetas del Bienestar entregadas, el 80 por ciento las han recibido personas económicamente activas con empleo fijo, y el resto entre amas de casa y trabajadores por cuenta propia.

Habló de que suman 1 mil 842 los comercios afiliados que participan en este programa social, la mayoría son comerciales, pero también hay en el rubro de salud, alimentos y bebidas, servicios, educación, ropa y calzado, belleza, autos y refacciones, autoservicios y tiendas, turismo y entretenimiento.

De ahí que los portadores de la Tarjeta del Bienestar pueden obtener descuentos en salud, educación, ropa y alimentos en un sinfín de establecimientos afiliados a la “Red de Comercios Bienestar”, explicó.

En cada uno de los comercios se colocan placas de identificación del programa, en especial en la fachada del negocio una vez que se integran a la “Red de Comercios Bienestar”, para que de esta manera el usuario pueda identificar cuáles les pueden otorgar descuento o promoción en la compra de productos o servicios.

Este programa social puede ser consultado en la página web www.tarjetabienestar.mx, misma que cuenta con 116 mil 141 visitas, además de los centros de atención, oficinas recaudadoras, call center, redes sociales y en el número telefónico 018002022436, comentó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo