Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Más de 11 mil quintanarroenses festejan a México en desfile cívico-militar

29

Un total de 11 mil 140 personas entre estudiantes, militares y policías participaron en el desfile cívico-militar con motivo del CCV (205) Aniversario de la Independencia de México de España, los cuales demostraron marcialidad durante su paso por la avenida Héroes y Palacio de Gobierno, en donde atestiguó el gobernador del estado Roberto Borge Angulo e invitados especiales.

El mandatario estatal estuvo acompañado en el palco de honor por la presidente honoraria del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el general de Brigada Diplomado de Estado mayor (DEM), Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34ª Zona Militar; y por el vicealmirante C.G. D.E.M., Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la 11ª Zona Naval, durante el desfile cívico-militar con motivo del CCV aniversario del inicio de la Independencia de México, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno.

Abrió el desfile el escuadrón de motociclistas de la Dirección de Tránsito, seguido por escoltas, bandas de guerra y contingentes de 65 escuelas primarias, secundarias, y del nivel medio superior y superior.

En la parada militar participaron un total de 11 mil 140 alumnos, maestros, y elementos de la 11a. Zona Naval, 34ª Zona Militar, 7o. Regimiento de Caballería Motorizada, Seguridad Pública, Policía Federal, Servicio Militar Nacional, Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos, y de la Asociación de Charros.

El derrotero partió sobre la avenida De los Héroes, a la altura del Museo de la Cultura Maya, hasta pasar frente al Palacio de Gobierno, donde el jefe del Ejecutivo, observó el paso marcial y gallardía de los marchistas.

En este desfile actuaron como narradores de la 34 Zona Militar, capitán Primero Enfermera María Guadalupe Flota Medrano y por la XI Zona Naval el Capitán de Fragata Diplomado del Estado Mayor (DEM), José Luis Espinosa Valerio, quienes dieron a conocer sobre la presencia de las Fuerzas Armadas de México.

Y presentaron al contingente de la Fuerza Aérea y Armada de México, al frente con una bandera monumental, luego a grupo de mando y comando con banderas de guerra, los cuales fortalecen el espíritu.

Luego el pelotón de la Policía Militar, misma que tiene como función de brindar seguridad y mantener el orden en los organismos militares. Banda de Guerra de la XI Zona Naval conformada por personal masculino y femenino.

Asimismo destacaron la presencia de las mujeres en las fuerzas armadas dotadas de armamento. Luego desfiló una sección de oficiales de la Secretaría de Marina.

Con paso firme y decidido destacó la participación de oficiales de la Secretaría de Marina, en quienes recae la responsabilidad y liderazgo de la conducción de las operaciones navales.

Con la elegancia desfiló el personal de enfermeras militares y de sanidad, quienes dan cuidado al personal militar y derechohabientes. Así como también perros adiestrados para la detección de estupefacientes, explosivos y rescate de personas en caso de emergencia.

Asimismo desfilaron los elementos del Servicio Militar Nacional (SMN) integrado por jóvenes quintanarroenses masculinos, femeninos y voluntarios, el personal femenino presentó a la mujer mexicana que en la historia ha desempeñado un papel fundamental en la constitución democrática de nuestro país.

La Secretaría de Marina mostró sus camionetas Pick-up blindadas y artilladas con elementos de clase y marinería, los vehículos son de fácil conducción y con capacidad de trasportar a dos escuadras con equipo de combate. También desfiló el equipo de mando motorizado del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada,

La 34a. Zona Militar participó en el desfile cívico-militar con: 1 estandarte, 313 efectivos (jefes, oficiales y tropa), 34 vehículos (Vehículos de reconocimiento, Vehículo de transporte de personal, Mercedes Benz, Ambulancia, entre otros.), 81 elementos del servicio militar nacional, 4 canes y un caballo.

El gobernador también estuvo acompañado por los presidentes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero; y municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Así como por secretarios de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez; el comisionado de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña; y la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui.

Los diputados federales Arlet Mólgora Glóver, y José Luis Toledo Medina; el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera; la Señorita Independencia, Adriana Viera.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo