Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Martínez Arcila presidente de la gran comisión, en la mira para una plurinominal federal

49

Chetumal.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, es propuesta para el Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar una candidatura plurinominal a una diputación federal, aunque falta definir si el espacio para Quintana Roo será hombre o mujer.

En entrevista, el diputado local plurinominal indicó que la definición corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero “sería una mentira si te digo que el CEN no ha visto entre otras figuras a un servidor, como a varias mujeres”.

“Si es un varón, estoy en la propuesta, pero estoy muy tranquilo; seguimos en el trabajo”, añadió.

De resultar candidato y alcanzar curul, Martínez Arcila se separaría de su cargo actual, que sería asumido por su suplente, Oscar Bernal Ávalos, ex secretario general del PAN en Benito Juárez y actual precandidato a regidor en ese municipio.

Cuestionado al respecto, Martínez Arcila no quiso adelantar qué pasaría con la composición de la Gran Comisión, pues todavía es “una hipótesis” y son varios los diputados que se separarán del cargo, pues muchos incluso ya están ratificados como candidatos.

No obstante, uno de los temas pendientes del actual periodo es abolir esta figura, para reemplazarla por una Junta de Coordinación Política, con lo que Martínez Arcila no tendría un sucesor como tal.

AUSENCIAS

A la pregunta si estas licencias y suplencias interferirán con las labores legislativas, el panista se quejó que el verdadero obstáculo es el ausentismo, pues hoy debían analizar la reforma laboral, pero hasta ese momento faltaban 17 diputados.

“Todo indica que no se podrá aprobar”, lamentó. “Eso retrasa, no los suplentes, que vendrán a realizar su trabajo bien”.

El legislador no quiso señalar a nadie o a ninguna bancada, pues desconoce las circunstancias personales, pero “parece que cuidan temas propios, que no son los del congreso”. Por ello, revisará con oficialía mayor que se aplique lo que dice el reglamento y se descuenten días de trabajo.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy