Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Martínez Arcila duda de capacidad de Federación de responder ante huracán

29

Cancún.- Para el legislador y presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, hay un grave riesgo si la entidad llega a recibir un fenómeno hidrometeorológico, tal como un huracán, pues, en su opinión, el Gobierno Federal no sabría cómo hacer frente a tal emergencia. Lamenta además el poco interés que, según él, tiene la Federación en los temas del sargazo y de la promoción turística.

“Aguas, ojalá que esta temporada de huracanes nos vayamos limpios, porque si llegase un huracán no veo la capacidad del Gobierno Federal para enfrentar la situación”, alerta en entrevista el diputado local panista luego de la conferencia de prensa, donde su partido habló de los comicios del próximo domingo 2 de junio.

Además, dice que la Federación no ve como una prioridad el turismo y esto es grave para una entidad como la nuestra, que vive de la “industria sin chimeneas”.

“Todo lo que tiene que ver con turismo, desaparición del CPTM, sargazo o alguna otra afectación por otro fenómeno hidrometeorológico no veo al gobierno federal ni capacitado ni interesado”, señaló.

DESCOORDINACIÓN, POR LA FEDERACIÓN

Acepta que no hay coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, pero apunta al gobierno federal como el principal responsable.

“Las aguas son federales, Zofemat es federal, y la afectación es precisamente en esa franja; sin embargo, qué bueno que masivamente los ayuntamientos se han sumado para convocar para mitigar el daño que causa el sargazo; el estado ha invertido lo que ha tenido, pero si el gobierno federal cree que es más importante destinar 350 millones a la práctica de beisbol y no venir a proteger esto, que le da ingresos al gobierno federal, pues ese es el verdadero problema que tenemos”, detalló.

Exige que Sectur tome cartas en el asunto, y puntualiza que no se lo exige a Semarnat porque la titular ya se fue. Critica además a los legisladores de Morena, a quienes calificó igualmente de “poco serios”.

“Luis Alegre votó a favor de la desaparición del Consejo de Promoción Turística; no he escuchado a sus otros legisladores pronunciarse al respecto; hay una falta de seriedad y de interés”, opinó quien concluirá el periodo legislativo como presidente de la Gran Comisión pese a la promesa de su partido de desaparecer tal figura.

Concluyó resaltando la labor del gobernador “que ha trabajado con todo vigor contra el sargazo; y que puede tener críticas pero nadie le puede regatear que está dando la lucha a la inseguridad”, a comparación de gobiernos municipales que dice “la gente está reprobando”.

 

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More