Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Marriott cierra 90 hoteles y reduce horas laborales por el coronavirus

Marriott cierra 90 hoteles y reduce horas laborales por el coronavirus de las cerca de sus 375 propiedades en China

233

Marriott International ha asegurado que podría perder alrededor de 25 millones de dólares por mes en ingresos por honorarios del primer trimestre debido al brote de coronavirus. Con todo, su CEO, Arne Sorenson, ha advertido que las previsiones están hechas con relativa prudencia por la masiva propagación del virus.

“Si miramos a Corea del Sur e Italia veremos cancelaciones y una disminución de RevPAR en esos mercados”, ha señalado Sorenson matizando que la cadena sentirá el impacto del virus en otros mercados de todo el mundo que no dependen completamente de los viajes a China, publica Travel Weekly (Fotos – Los 20 gigantes turísticos se hunden por el coronavirus).

Marriott, por lo tanto, ha dado vacaciones a sus empleados ante la falta de huéspedes. La cadena tiene cerca de 375 propiedades en China (China continental, Hong Kong, Taiwán y Macao), lo que representa alrededor del 9% del total de habitaciones del grupo. Aproximadamente 90 de esos hoteles están actualmente cerrados debido al brote de coronavirus.

En la región de Asia y el Pacífico, excluyendo a China, Marriott cuenta con 412 propiedades, lo que representa aproximadamente el 7% de sus habitaciones totales. Sorenson ha señalado que no ha habido un impacto relacionado con el virus en la demanda fuera de esta región, aunque siguen con detalle la evolución de la situación.

Según Sorenson, los ingresos de Marriott por habitación disponible (RevPAR) en China se redujeron en casi un 90% respecto al año anterior, mientras que el RevPAR de febrero en toda la región de Asia-Pacífico se redujo en un 50%.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo