Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Marko Cortés pide desafuero de Claudia Sheinbaum por negligencia

50

Al advertir que en las obras del Tren Maya hay un sobreprecio tal y como ocurrió con la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés dio a conocer hoy aquí que este día ese instituto político interpuso una denuncia contra la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, por omisión, y contra el canciller Marcelo Ebrard y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

No es posible, dijo, que Sheinbaum continúe en su cargo cuando es evidente su responsabilidad por la negligencia de su gobierno para dar mantenimiento a las líneas del transporte urbano, por lo que solicitarán a la Cámara de Diputados su desafuero.

Asimismo, pedirán que Marcelo Ebrard y Mario Delgado se presenten ante las autoridades por ser los responsables de la construcción de la línea de Metro colapsada, cuya construcción en su momento fue cuestionada por actos de corrupción, sobreprecio y mala obra.

“Muchas personas perdieron la vida después del trabajo por la negligencia de quienes gobiernan y también de quienes construyen el Tren Maya”, lamentó el dirigente panista.

Ante ello, indicó que pedirán también que se auditen las obras faraónicas del gobierno federal, entre ellas la del Tren Maya que realizan las mismas empresas, para que no arriesguen la vida de las personas y tengan calidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo