Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mario Villanueva continuará en hospital de Chetumal: Resuelve Magistrado

78

Chetumal.- El magistrado del Estado de México que atiende el caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, resolvió el juicio de amparo y determinó que éste no será trasladado al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (CEFEREPSI) del Estado de Morelos, por lo que podrá seguir purgando su condena en un hospital de Chetumal, al mismo tiempo le fue negada la solicitud de prisión domiciliaria que había sido solicitada con antelación.

Según la resolución, de este lunes, dictada por el juzgado que atiende el caso de Villanueva Madrid, el ex gobernador no podrá ser trasladado a su casa para cumplir ahí su sentencia debido a su edad y también a su deteriorado estado de salud, toda vez que el Magistrado acordó la procedencia de la negativa dictada por el juez, para que esta sea resuelta en revisión por un Tribunal Colegiado lo que implicará varios meses más de espera.

De este modo Villanueva Madrid tendrá que continuar en el hospital en el que se encuentra, toda vez que el Magistrado resolvió el amparo que habían solicitado, en el sentido de que puede permanecer en el hospital de Chetumal.
Por lo que ahora se estará en espera de que la petición de prisión domiciliaria sea resuelta por el Tribunal Colegiado, lo que prolonga el periodo de tiempo de espera para saber de manera definitiva si podrá tener este beneficio, que está solicitando desde que llegó de los Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More