Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mario Delgado pretende ejecutar al INE antes de que lo declare ‘ratero’: Muñoz Ledo

42

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, acusó al presidente del partido, Mario Delgado, de haberse vuelto un “enemigo vociferante” del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, por estar “acorralado por la justicia”. En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo, quien busca su reelección como legislador, dijo que Delgado “miente sobre la selección de consejeros que él mismo condujo en la Cámara y exige la ‘extinción’ del árbitro electoral, con amenaza de juicio político”.

Estas palabras en alusión a las palabras pronunciadas la víspera por el dirigente morenista, quien afirmó desde Tabasco que el INE “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRIAN”, por lo que “se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”.

De acuerdo con Muñoz Ledo, los dichos de Mario Delgado obedecen a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE “fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante su campaña por la presidencia de Morena”, en la aseguró que fue “atracado”, dado que su principal rival en la encuesta por la dirigencia del partido.

Señaló que Delgado “pretende ejecutar a la autoridad, antes de que lo declare ratero“.

Alude a una resolución del TEPJF sobre el uso excesivo de recursos por parte del actual dirigente morenista en la búsqueda de esa posición, que si bien descartó el uso de dinero público acreditó el uso de recursos privados para la promoción de su imagen, mencionó Muñoz Ledo en su síntesis de la sentencia.

“Este tribunal señala en su sentencia la imperativa necesidad de dar vista a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral” así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda para que se investigue el origen del financiamiento privado.

Porfirio Muñoz Ledo ha acusado a Mario Delgado, de bloquear su reelección como diputado federal. El lunes, dijo que la selección de candidatos de Morena “fue injusta y dedocrática”.

“Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era por instrucciones de arriba”, aseveró en una carta enviada a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

A través de su cuenta en Twitter, Muñoz Ledo señaló que quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance.

“El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”, afirmó.

El sábado señaló en una carta pública que considera “corrupta y artera” la campaña que el dirigente morenista “ha desatado para impedir a toda costa” su reelección, tras la que planea terminar su carrera legislativa.

Muñoz Ledo pidió a la militancia de Morena, así como a los parlamentarios democráticos y a los medios de comunicación “que denuncien e impidan semejante atraco”.

El pasado 23 de marzo, Muñoz Ledo envió una misiva a la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, para solicitarle ser incluido como candidato plurinominal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo