Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Marco Antonio Toh nos traicionó”, acusan víctimas del 9N en Cancún

118

Cancún.- El Comité de Víctimas del 9 de noviembre en Cancún se manifestó este jueves en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para acusar a su titular, Marco Antonio Toh Euán, de haberlos vendido y traicionado al dar por cumplidos todas las recomendaciones para reparar el daño.

Las víctimas refieren que durante la sesión para discutir la despenalización del aborto en Quintana Roo, los diputados de la XVI Legislatura también aprobaron un documento firmado con fecha del 8 de diciembre por Toh Euán, donde se da por concluido el caso tras haberse cumplido los 10 puntos emitidos desde el pasado noviembre de 2020.

Sin embargo eso no ha sucedido, denunció el Comité, y ahora “por arte de magia” la Comisión dio por terminado el caso, aún cuando hace dos días, durante la debelación del momento del 9N, Marco Antonio les dijo que no se preocuparan, que eso seguía siendo puras simulaciones.

“Estamos muy consternados porque, literalmente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos nos vendió, nos traicionó. ¿Por qué?, porque según era nuestro organismo protector, el cual estaba ya desde julio con la recomendación no cumplida por parte de las autoridades municipales”, declaró Wendy Galarza, una de las víctimas.

Es por ello que ahora, tal como hicieron con la Comisión Estatal de Víctimas, van a impugnar esta decisión con ayuda de organizaciones fuera del estado porque no cuentan con los recursos económicos y porque las que hay en la entidad aseguran no saben de derechos humanos.

“Por su puesto que nosotros vamos a impugnar esta decisión, pero regresamos a lo mismo: ¿por qué fregados tenemos que impugnar una decisión, o sea nos están violentando una vez más nuestros derechos”, añadió Wendy durante la conferencia.

Los comentarios están cerrados.