Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Marchan miles para repudiar feminicidios en Cancún y exigir justicia para universitaria asesinada

37

CANCÚN, MX.- Miles de personas se sumaron hoy al reclamo contra la inseguridad que afecta al principal destino turístico del país y salieron a las calles para exigir un alto a los feminicidios tras el asesinato de la estudiante de 19 años de la Universidad del Caribe, Karen Carrasco Castilla, que a principios de la semana que termina fue golpeada, violada y asesinada en un área verde de Cancún.

El asesinato de la estudiante sólo el último de los varios casos de mujeres asesinadas que no han sido aclarados por las autoridades.

La marcha, convocada por estudiantes de la Unicaribe y en la que participan ciudadanos en general, inició en medio de un sepulcral silencio en el que las mantas y pancartas señalaban el hartazgo de los cancunenses por la inseguridad y los casos de mujeres atacadas y asesinadas.

En el arranque, en el Malecón Tajamar, la marcha ya estaba integrada por unas mil 500 personas, pero conforme los manifestantes avanzaban sobre las avenidas Bonampak y Tulum, el contingente se hizo más grande con hasta 4 mil y 5 mil personas.

“Karen no está sola, estamos con ella”, decía una de las mantas más vistosas al frente de la multitudinaria marcha para exigir justicia para la estudiante asesinada en Cancún

De hecho, la palabra “¡EXIJO!”, fue hoy el común denominador de los reclamos de estudiantes y ciudadanos para las autoridades municipales que gobiernan Cancún:

”Exijo limpieza frecuente de áreas verdes en todas las zonas”

“Exijo cámaras de vigilancia en puntos ciegos y todas funcionando”

“Exijo alumbrado en todo lugar que sea transitado por personas (este o no pavimentado)”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo