Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Marchan ciudadanos de Playa del Carmen por inseguridad

61

Al menos medio centenar de personas protestaron afuera del Palacio Municipal de Playa del Carmen para exigir a la alcaldesa Laura Beristain acatar el Mando Único Concurrente con el gobierno de Quintana Roo, en favor de la paz y tranquilidad del municipio.

Con pancartas en mano, las personas condenaron los recientes hechos delictivos en este municipio. Uno vinculado con la agresión a clientes del bar Chapultepec, donde 11 personas resultaron heridas de bala y una más muerta, el pasado martes.

Asimismo, lamentaron la muerte del periodista Francisco Romero Díaz “El Ñaca Ñaca”, ocurrida la mañana de este jueves, luego que el reportero había denunciado una serie de irregularidades, amenazas, violencia y corrupción en el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain.

Las personas tenían consignas a favor de la paz y contra la inseguridad, aunque un alto número de consignas eran en contra de la presidente municipal, Laura Beristain, a quien incluso exigían que renunciara o culpaban de la muerte del reportero.

“No es un acto proselitista de nadie ni mostrar quién tiene más fuerza; no tiene tintes electorales. Una compañera habló fuerte contra los partidos,” comentó Ignacio Balbuena Zempoaltécatl, representante de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc).

La manifestación duró cerca de 40 minutos frente a la Plaza Principal de Playa del Carmen, tiempo en el que se le exigió a la munícipe a que diera la cara, aunque nadie del Ayuntamiento se les acercó.

fuente DT

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More