Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Marchan al Hemiciclo por los 43, a 4 años y 8 meses de su desaparición

Familiares de los normalistas acusaron al nuevo gobierno de "poner piedras en el camino" al no nombrar al fiscal encargado de la investigación.

10

Madres y padres de los  43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raul Isidoro Burgos” encabezan la marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.  Te recomendamos: En Línea B, Metro usa águila para ahuyentar palomas Activistas acompañan a los deudos en el marco del los 56 meses de la desaparición de los normalistas en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Los inconformes exigen  la presentación con vida de los 43 estudiantes,  la mayoría del contingente son las madres de familia quienes muestran las fotografías de sus hijos y lanzan consignas.

Felipe de la Cruz, vocero y representante de los padres de Ayotzinapa durante la protesta expresó: “hoy queremos decirles a los que nos escuchan, que han transcurrido 4 años 8 meses que condenaron a las familias a vivir la ausencia de y la esperanza de ver regresar a nuestros jóvenes”. También mencionó “qué gobierno actual ha nombrado una comisión de la verdad y la justicia, pero como todo siguen poniendo piedras en el camino y el fiscal encargado de la investigación no puede ser nombrado en tiempo y forma”.

Con pasos lentos caminan sobre Reforma, donde son escoltados por los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes implementan operativo en la zona  y realizan cortes a la circulación al paso de la marcha.

Las unidades del Metrobús de la línea 7 fueron desviadas a carriles laterales de Reforma por esta manifestación. Se espera que a su llegada al Hemiciclo a Juárez realicen un mitín.

Fuente: MILENIO

 

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More