Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Marcha por la Paz arriba a la CDMX; la encabezan Javier Sicilia y los Lebarón

El activista Javier Sicilia, así como Julián y Adrián LeBarón, familiares de las víctimas asesinadas en Bavispe, Sonora, en noviembre pasado, entre otros, llegaron ayer la CDMX por la caseta Tlalpan. 

30

Ayer fue el segundo día de la Marcha por la Paz, la Verdad y la Justicia. Dos grupos partieron por la mañana del Seminario Mayor de Ocotepec y el monasterio Benedictino de Ahuatepec. Fue un recorrido de 27. 2 kilómetros hasta la caseta de Tlalpan.

La caravana fue encabezada por los hermanos Julián y Adrián LeBarón, así como por el poeta Javier Sicilia.

Yo soy uno, yo soy uno, yo soy uno de los tres millones”, era una de las consignas que más se repitió durante el día, y es que Adrián LeBarón, llamó a que al menos 10 familiares de cada uno de los 300 mil muertos que suman en el país por la violencia se unan y formen así un grupo de tres millones de personas para manifestarse cuando ocurra la próxima muerte violenta.
Yo no sabía que éramos tantos los asesinados además de mis hijos y mis seres queridos, ahora sí descubro, van más de 300 mil, hay que multiplicarlos por 10 personas que se unan por cada muerto de México, va a ser una fuerza de tres millones, tres millones paralizamos el país por cualquier muerte”.
La caravana hizo dos paradas, la primera a 650 metros después de pasar los arcos de bienvenida a la Ciudad de México, ahí se hidrataron y comieron naranjas y manzanas, y la segunda a la altura de la comunidad de Parres, para hacer la comida.

Junto con los LeBarón iban 350 personas con distintas historias de personas muertas y desaparecidas en busca de justicia.

Yo busco a mi esposo Juan Serafín Hernández, policía federal, él se fue a trabajar a Pachuca, Hidalgo, el 13 de marzo de 2018, y a la fecha no sabemos qué está pasando con él, está desaparecido”, comentó Sandra Yazmín Luna Campos, originaria de la Ciudad de México.
Cabe recordar que, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó recibir a los inconformes.

Aunque el mandatario descartó recibirlos personalmente, lo que importan, dijo LeBarón, es que se cumplan sus demandas.

Por favor recíbenos Ciudad de México, nosotros les quitamos esta fatiga, pero únanse, que la (av. Paseo de) Reforma nos quede chica, desde el Castillo de Chapultepec hasta el Zócalo hay que llenarlo.”
Los integrantes de la caravana pernoctaron ayer en San Pedro Mártir, para continuar con el programa el hoy  de 12 a 7 de la tarde en la Estela de Luz, donde realizarán actividades culturales y mañana, desde ese mismo punto, a las 9 de la mañana, partirán en marcha hacia el Zócalo Capitalino.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More