Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Marcha feminista realiza pintas en Cancún; recuerdan un año de feminicidio de Blanca Alexis

62

A un año del feminicidio de Bianca Alexis, colectivos feministas se manifestaron esta tarde en diversas calles de Cancún y realizaron pintas en “La Glorieta del Albañil”, la Fiscalía General del Estado y Ayuntamiento de Benito Juárez.

Como le informamos puntualmente, poco después de las 5 de la tarde, feministas vestidas de negro y con tambores se reunieron en “La Glorieta del Albañil” para iniciar su recorrido sobre avenida Kabah hasta la Fiscalía General del Estado y posteriormente al Ayuntamiento de Benito Juárez.

En “La Glorieta del Albañil”, se podían ver pintas en los muros y en el asfalto, para pedir justicia por el asesinato de Bianca Alexis, una joven que fue privada de la libertad y posteriormente hallada descuartizada.

“Va a caer, va a caer, el patriarcado va a caer; Ni una más ni una más, ni una asesinada más y Alexis escucha, esta es tu lucha”, eran los cánticos que se escuchaban mientras avanzaban sobre avenida Kabah hasta Xcaret.

Ahí en la Fiscalía realizaron más pintas que decía “Ni perdón ni olvido, 911 no se olvida”.

También pintaron en la puerta principal, “no todos los policías matan, unos violan, otros torturan y otros solo ven”.

Finalmente, el contingente de más de 100 mujeres, caminó en silencio sobre avenida Xcaret, hasta la avenida Tulum, para finalmente arribar al Palacio Municipal.

Ahí se podían ver pancartas que decían “Tenemos 2 armas poderosas, verdad y dignidad”, pero además colocaron veladores en la puerta del Palacio Municipal.

Desde luego, las pintas no se hicieron esperar y el monumento de Benito Juárez sacó la peor parte, toda vez que le arrojaron pintura amarilla.

Fue después de las 8 de la noche, cuando autoridades de la Dirección de Tránsito informaron que se reabría la circulación de forma normal en la ciudad.

Vale mencionar que durante todo el recorrido de la protesta las manifestantes iban con un acordonamiento y estuvo presente personal de la Dirección de Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Derechos Humanos.

Los comentarios están cerrados.