Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Marcha Exploratoria

23

Cancún, Quintana Roo, 25 de julio de 2014.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ha puesto especial atención a la Marcha Exploratoria, que se deriva del subprograma Movilidad Segura, para dignificar las zonas habitacionales con mayores carencias e índices de inseguridad.

Las regiones que entraron al proyecto tras un diagnóstico realizado por la dependencia, son las regiones 96, 105, 227, 248 y 259 ahí se realizarán 10 Marchas Exploratorias para conocer las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.

César Torres Gutiérrez, encargado del despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, informó que la intención es rehabilitar luminarias, topes, guarniciones, carriles confinados, líneas peatonales, señalización, bacheo, limpia de terrenos baldíos, rampas para personas con discapacidad, para así garantizar el tránsito seguro.

Para atender la demanda de los habitantes de esas zonas habitacionales el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), destinó para este 2014, 5 millones de pesos y las solicitudes ciudadanas quedarán cubiertas antes de que concluya éste año.

Torres Gutiérrez, detalló que el diagnóstico para determinar las zonas con mayores índices de inseguridad reveló que son en su mayoría jóvenes los que están involucrados en actos delictivos y que las edades oscilan entre los 12 y 29 años.

Por lo que la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, conformará un grupo de 300 jóvenes que serán capacitados en diferentes temas sociales como pandillerismo, bullying, violencia en el noviazgo y otros, para que a su vez serán multiplicadores entre la comunidad juvenil, para disminuir la delincuencia.

Las marchas exploratorias se realizan recorriendo el lugar en cuestión, y acuden las direcciones de Transporte y Vialidad, Servicios Públicos, Alumbrado Público y Obras Públicas, coordinados por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, evalúan las peticiones y buscan facilitar la propuesta de soluciones viables de mejoramiento del diseño urbano que disminuyan el temor de las personas. 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo