Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Marcha contra AMLO no busca su renuncia, sólo que recapacite en el tema de seguridad”: Víctor Becerra

23

Para el secretario general de México Libertario, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de da por finalizada la guerra contra el narco y tratar de mostrar que el país entró en una etapa de paz, está llegando a niveles escandalosos de inseguridad pública.

Más que enarbolar un argumento que de tajada haga mención a que “son los muertos de AMLO”, Becerra sólo considera que casi 30,000 muertos durante el primer año de la administración actual, son demasiados.

Le pedimos al presidente recapacitar, porque si ahorita son 30,000 en los primeros 10 meses y vamos a terminar en 34 o en 35, el año el próximo quién sabe qué vamos a vivir. Me parece terrible que cada 15 minutos muera un mexicano víctima de la delincuencia.

De continuar con las altas incidencias delictivas, el representante de México Libertario pronosticó que en lugar de uno, podrían ser dos, a los ciudadanos que asesinen cada 15 minutos, toda vez que no existan organizaciones sin un liderazgo útil ni único.

El secretario general de México Libertario, Víctor Becerra, habló sobre la marcha que organizan para el próximo domingo 1 de diciembre, en la que organizaciones como Chalecos México, Observatorio Ciudadano y partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se movilizarán del Ángel de la Independencia hacia el Monumento de la Revolución a partir de las 11:00 horas.

El objetivo del contingentes es visibilizar la inconformidad que se vive desde diferentes sectores de la sociedad en materia de seguridad pública.

Conforme a la apreciación de Becerra, quien ha contribuido a la formación y el desarrollo de múltiples organizaciones liberales en América Latina, la estrategia obradorista no está funcionando y por ello la razón de la marcha del domingo a fin de llamar la atención sobre este fenómeno que no está funcionando.

Que el presidente recapacite en lo relativo al tema de seguridad pública, para esta organización de la sociedad civil, no implica que los participantes en la marcha busquen que AMLO renuncie o que haya un golpe de Estado, sólo quieren que se reevalúe la actual política y que el gobierno entienda que su principal y casi única obligación es dar seguridad pública al ciudadano. Igualmente hacer hincapié en que la 4T está incurriendo en una falta tremenda en esta materia cuando un gobierno tiene todos los recursos, tiene todos los impuestos y aún así es incapaz de ofrecerla como su principal función.

Becerra subrayó que un gobierno es corrupto toda vez que no cumple con una tarea básica como lo es la protección a sus ciudadanos; como organización civil convocante a la marcha del próximo domingo, México Libertario busca que se garantice la seguridad por parte del Estado, derecho que considera que la administración del presidente López Obrador no está cubriendo como prometió en campaña.

AMLO es muy valiente contra Hernán Cortés, contra alguien que se murió hace 400 años, pero es incapaz de detener a una sola cabecilla como sucedió en la detención de Ovidio Guzmán, por ejemplo. No es capaz ni siquiera de detenerlo.

Por otro lado, pensar que un gobierno va a erradicar la corrupción es no saber de qué se está hablando; si existe corrupción es porque tenemos un estado injerencista que interviene en todo lo que puede, que es bastante grande, con demasiados recursos y, por lo tanto, con los suficientes incentivos para contratar a funcionarios perversos que no falten a la oportunidad de corromperse.

Cuando no existen reglas de operación, cuando no existen padrones, cuando no existe una verificación del real impacto de los programas que se promueven, ni sabemos quiénes son los beneficiarios, ni qué realizaron, estamos ante un gobierno esencialmente corrupto, concluyó Becerra.

México Libertario se define como esfuerzo de la sociedad civil capaz de ofrecer propuestas para tener un gobierno menos intrusivo, y un estado mucho mas pequeño.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More