La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó hoy un firme respaldo al liderazgo “humanista y con corazón feminista” de la presidenta Claudia Sheinbaum, al participar en su Primer Informe de Gobierno celebrado en Palacio Nacional.
Visión de transformación y justicia social
Mara Lezama destacó que, con la llegada de Sheinbaum a la presidencia, “ganamos todas las mujeres en México”, gracias a un enfoque que impulsa un gobierno con principios, visión e instrumentación real en favor de la justicia social.
Resaltó los avances concretos en Quintana Roo, donde la mandataria federal ha respaldado con hechos —no solo con palabras— el desarrollo de la entidad, a través de infraestructura hospitalaria, educativa, carretera y programas sociales que elevan la calidad de vida de sus habitantes.
“La transformación nacional avanza con fuerza hacia la justicia, el bienestar y el desarrollo”, enfatizó Lezama, subrayando que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo pone en el centro las necesidades de las personas en mayor vulnerabilidad.
Hacia una gobernanza sostenible y centrada en la gente
Para la mandataria estatal, la nueva forma de gobernar humanista, con enfoque feminista y arraigada en el desarrollo sostenible, representa una nueva era donde “primero se atiende a los pobres”, y se asegura una prosperidad compartida que no deje a nadie atrás.
Mara Lezama expresó su reconocimiento a la Presidencia de la República por promover “desarrollo con justicia social, igualdad y respeto” hacia los quintanarroenses, lo que refuerza una visión de gobierno solidario y comprometido con el bienestar colectivo.