Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mantienen vigilancia epidemiológica por sarampión

82

*No es una alerta, aclara Sesa, pues no existen casos de este mal y se cuenta con protección por vacunación.

Cancún.- Tanto Quintana Roo, como el total del territorio nacional está libre de sarampión, sin que exista una alerta sanitaria, aseguró la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, quien indicó que se mantiene una vigilancia en todos los puntos de ingreso hacia el estado.

“No tenemos una alerta sanitaria ni para México ni para Quintana Roo; el estado se encuentra libre de sarampión, tenemos coberturas muy buenas de vacunación; tenemos dos grupos poblacionales a quienes dirigimos las acciones de vacunación, niños de un año de edad y niños de seis años de edad”, aclaró la titular de Sesa.

Existe un brote de este mal en Honduras, por lo que se ha activado una alerta sanitaria en Panamá y en Estados Unidos; no obstante, en Quintana roo, donde existe un fuerte movimiento migratorio, no se ha tomado este paso. En su lugar, se mantiene una vigilancia epidemiológica con reportes cada 12 años para monitorear las condiciones de quienes llegan a la entidad.

En la frontera terrestre con Belice, se hacen trabajos conjuntos con el Instituto Nacional de Migración para controlar el ingreso de personas con problemas de salud, explicó la funcionaria.

La vigilancia epidemiológica es constante en todos los puntos de entrada y salida de visitantes, añadió.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo