Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mantenimiento del avión presidencial en EU costó 1.7 mdd: Banobras

9

El costo por mantener el avión presidencial de México en Estados Unidos durante un año y siete meses fue de 1.7 millones de dólares y estuvo al cuidado de su fabricante Boeing y de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó este lunes Jorge Mendoza, director de Banobras.

“La tripulación se capacitó en mantenimiento para una aeronave que tenía bajo uso hasta su venta. Victorville, California, es la sede más importante en mantenimiento, les quisiera decir que solamente de preservación de la aeronave en Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares”, apuntó Mendoza.

En conferencia de prensa, detalló que durante su estancia en Victorville, el avión recibió cuidados de preservación y retorno a servicio, inspección de 6 y 12 meses, así como servicios por tiempo calendarizado, es decir, de inspección de 7, 15 y 30 días que se establece en el manual de mantenimiento.

El jueves pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el avión presidencial TP-01 regresó después de 19 meses de estar en California porque el proceso de mantenimiento concluyó, además de que la aeronave no se encontraba en un hangar, sino a la intemperie.

“Se regresa porque se terminó el proceso de mantenimiento. Además, estaba en un aeropuerto en donde no había un buen resguardo, no tenía techo el hangar donde estaba. Estaba a la intemperie, por lo que aquí está mejor, esa fue una de las razones para su regreso”, explicó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo