Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mansión de los Peña plantea dudas: WSJ; vale casi lo mismo que la de Oprah Winfrey

28

Ciudad de México, 10 de noviembre .– El influyente diario norteamericano Wall Street Journal plantea hoy las dudas que ha generado la mansión de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, valuada en unos 86 millones de pesos de acuerdo con consultores independientes citados por Aristegui Noticias.

“El Presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien ha construido una reputación como reformador, se enfrenta a preguntas acerca de la compra de una mansión en manos de una empresa cuyo propietario ha ganado varios proyectos del gobierno durante la administración actual y su anterior mandato como Gobernador”, dice el reputado diario neoyorquino.

Recuerda que la casa no aparece en las declaraciones patrimoniales del Presidente de México. La mansión tiene un costo aproximado (7 millones de dólares) al de la casa de Oprah Winfrey (7.75 millones de dólares), una de las multimillonarias del entretenimiento en Estados Unidos. Pero más cara que la de Katy Perry, Robert Downey Jr. o Bruno Mars, quienes aparecen en la lista de las celebridades más ricas de Forbes.

“La casa podría plantear preguntas sobre los vínculos entre los contratistas y el Presidente, en momentos en que el gobierno se ha embarcado en varios proyectos de infraestructura de alto nivel así como en la apertura del mercado de la energía, políticamente sensibles a las empresas privadas”, dice el diario.

El reportaje es firmado por José de Córdoba, Juan Montes, Santiago Pérez y Dudley Althaus. “La controvertida casa también podría revivir recuerdos en muchos mexicanos de los últimos escándalos de corrupción bajo el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país durante 71 años hasta que perdió el poder en 2000.

El PRI regresó a la presidencia en el año 2012 con Peña Nieto, un político telegénico que ha aprobado varias reformas de alto precio y ha ganado reconocimiento internacional”, agrega.

“Las revelaciones publicadas por primera vez en línea por una destacada periodista mexicana, vienen sólo días después de que el gobierno canceló abruptamente un tren de alta velocidad de 3.7 mil millones dólares para asegurarse que no había dudas sobre el proyecto, dijeron las autoridades.

El contrato fue ganado a principios de semana por un consorcio chino… que incluye una firma de construcción ligado a la promotora de título a la casa de la Primera Dama”, señala el Wall Street Journal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo