Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Manos Mágicas, al Jardín del Arte

56

Artesanos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto formarán parte de la siguiente edición de Manos Mágicas que retornará al Jardín del Arte a finales de este mes o inicios del próximo, lo que abrirá nuevos espacios de difusión a esta producción “Hecha en Quintana Roo”. Así lo informó Francisco López, director de Turismo Municipal, quien señaló que el impulso a este sector productivo será crucial para hacer crecer el negocio y dar a conocer esa riqueza cultural que guarda la región a todo el mercado internacional.

Luego de la reunión que se celebró con los directores de turismo de ocho municipios del estado, Francisco López informó que los municipios de Felipe Carillo Puerto y José María Morelos solicitaron su inclusión en este programa que ha dado resultados muy favorables al sector que viene impulsando la producción “Hecha en Quintana Roo”.

La participación de los artesanos de estas comunidades le aportará al encuentro una mayor proyección con el arte y producción que se realiza en estas zonas que si bien tienen alguna actividad turística, no logran ese contacto directo con el turismo internacional y con el consumo interno.

En el evento a desarrollarse, se estarán destinando los primeros ocho espacios para los artesanos de estos municipios, pero se considera que conforme avancen las ediciones se podría tener mayor participación.

Y es que Manos Mágicas, destacó, se ha convertido en una vitrina de exposición y de negocio que ha enlazado al micro y pequeño empresario, al artesano y al productor con la gran industria turística y con el mercado interno, lo que ha acelerado el crecimiento de las empresas y les ha permitido un posicionamiento en el mercado internacional.

El evento ya genera por si sólo una convocatoria importante, lo que representa una buena oportunidad para los que buscan dar a conocer su producto o su obra.

En lo que refiere a otros resultados de la reunión entre funcionarios municipales, el directivo adelantó que ya se trabaja en varios proyectos para impulsar el turismo interno hacia todos los municipios, a fin de que puedan disfrutar como en José María Morelos, de la Ruta de las Iglesias, o las cavernas o recorridos ecoturísticos que muestran las bellezas de las comunidades y de la región.

Dentro de estos proyectos informó que ya se está en el diseño de una tarjeta turística que estará dirigida precisamente a la población de todos los municipios para que se pueda dar ese intercambio económico y turístico que incentive al viaje y a la diversificación económica de muchas de las regiones del estado. 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo