Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Manifestantes lanzan bombas de excremento a policías

75

Manifestantes opositores de Venezuela lanzaron envases llenos de excremento en contra de miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas de este lunes.

La novedosa modalidad de protesta se dio dado en Caracas. También hubo reportes de otros estados, como Mérida, Táchira y Carabobo. Algunos de los uniformados habrían vomitado por el mal olor que desprendían los frascos al momento de impactar contra las tanquetas.

Los ciudadanos alegaron que este método de defensa fue utilizado como contraataque a la represión policial y militar. Algunos envases tenían como mensaje “Con mucho cariño”, reseñó el diario “El Nacional”.

Los manifestantes no lograron su cometido de entregar un documento en rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro porque centenares policías los dispersaron con gases lacrimógenos cuando intentaban marchar hacia el centro de Caracas.

Las autoridades, con equipos antimotines, formaron un cordón para bloquearle el paso a los miles de opositores que sostenían carteles en los que se leía “Ninguna Constituyente, elecciones ya”. Los manifestantes pretendían entregar el petitorio al presidente de la comisión presidencial del proceso constituyente y ministro de Educación, Elías Jaua. Poco después, miles de opositores se movilizaron hacia la principal autopista de la capital, donde la guardia nacional volvió a encararlos con gases.

Desde que se iniciaron las marchas hace casi mes y medio, los cuerpos de seguridad han bloqueado todas las movilizaciones opositoras al centro de la capital, donde está la sede del gobierno y algunos ministerios. En algunas ciudades del interior también se realizaron movilizaciones contra el proceso constituyente que los cuerpos de seguridad despejaron.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo