Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mañanera AMLO: Se hará prueba covid antes de cumbre con Trump

18

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se hará la prueba de covid-19 el lunes antes de volar a DC el martes. Se someterá a otra prueba en EE.UU. si se le solicita antes de su reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, el miércoles.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también fue invitado a conmemorar el acuerdo comercial del T-MEC con Trump, pero no asistirá, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. El objetivo principal de la reunión de López Obrador con el presidente Trump es el lanzamiento del acuerdo comercial T-MEC.

Cuando se le preguntó si discutirá otros temas con Trump, como el trato a los migrantes y si el operativo de armas que EE.UU. llevó acabo en México, conocido como Rápido y Furioso, se realizó sin el conocimiento del gobierno mexicano, dijo que el T-MEC es la razón principal de la reunión.

“Vamos a seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación, de amistad con el pueblo y con el Gobierno de Estados Unidos”

Si hay una buena relación con EE.UU., México evitará el maltrato, dijo el presidente.

Para la visita a Washington, el Gobierno de EE.UU. le ofreció a López Obrador y su delegación una estadía en un hotel, ya que el ala de visita de la Casa Blanca está siendo reparada. No obstante, AMLO dijo que se quedará en la residencia de la embajada mexicana en Washington.

Otros temas

  • El presidente dijo que la Secretaría de Economía no se quedará sin computadoras debido a las medidas de austeridad que incluyen recortar el 75% del presupuesto operativo en todo el gobierno federal. Medios locales reportaron que la secretaría de Economía tenía la intención de eliminar las computadoras de tres de cada cuatro empleados y solicitar que trajeran sus propias computadoras o alquilaran los equipos. López Obrador dijo que si el informe era cierto o no, no se realizarán recortes tan drásticos.
  • “Estamos llevando a cabo un plan de austeridad republicana. Es una cuestión de principios, no administrativa”, dijo López Obrador
  • El exdirector ejecutivo de Pemex Emilio Lozoya espera ser extraditado a México desde España y recibirá protección en el transurso de la investigación por presunta corrupción en el que está implicado, dijo el presidente.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo