Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mal inicio de año en los mercados

33

Al cierre de la primera jornada de operaciones de 2015, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores perdió mil 30.19 puntos.

Dicho tropiezo, equivalente al 2.39 por ciento, deja al IPC en 42 mil 115.47 puntos. Se trata del peor inicio de año para la Bolsa mexicana en toda su historia. Uno de los principales factores que influyeron en el mal desempeño fue el bajo volumen de transacciones realizadas, que apenas alcanzó el 37 por ciento de lo operado en un día normal.

Por su parte, el peso sigue perdiendo terreno frente al dólar. Al cierre de la primera jornada de 2015, el peso retrocedió 10 centavos. La divisa norteamericana terminó en 15.15 unidades a la venta, en transacciones al menudeo. Se trata del nivel más bajo de la moneda nacional desde el 11 de marzo de 2009, cuando alcanzó un tipo de cambio de 15.25 pesos por dólar.

En cuanto a la mezcla mexicana de exportación, inició el año contagiada por la caída internacional de los precios de petróleo. El barril de crudo de México  cerró con una baja de 1.43 por ciento con respecto al precio anterior, según información de Petróleos Mexicanos (PEMEX). El precio de la mezcla mexicana cerró ayer viernes en 44.81 dólares por barril, una baja de 64 centavos de dólar con respecto a la jornada anterior.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo