Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

MAFIA AGRARIA REACTIVA A CONOCIDO GANGSTER EN PUERTO MORELOS

Jhonny Alberto Cámara Huchin amenaza a ejidatarios de la tercera edad, pretende alterar el acta de la asamblea anterior y se propone alterar la asamblea de este domingo

351

DESESPERADOS: MAFIA AGRARIA HACE USO DE SUS ÚLTIMOS RECURSOS; REACTIVAN A CONOCIDO GANGSTER

PUERTO MORELOS.- Debido al enorme fracaso que cargan en sus hombros Antonino Almazán Arteaga y Braulio Núñez López como principales operadores del intento de despojo de las 900 hectáreas del Ejido Puerto Morelos y las consecuentes presiones y amenazas que reciben de sus patrones, los frustrados esbirros, en un acto de desesperación, optaron por la violencia, por lo que han subido al escenario a un viejo conocido: Jhonny Alberto Cámara Huchin.
Debido a ello, han reiniciado las visitas selectivas, las amenazas, el intento de robo de documentos del ejido, la pretensión de alterarlos; de influir por la fuerza en las asambleas, en fin, lo normal para una asociación delictuosa.
CON ANTECEDENTES DELICTIVOS
Jhonny Alberto Cámara Huchin, motivo de vergüenza para la Universidad Autónoma de Chapingo, fue despedido de la Procuraduría Agraria por actos de corrupción; ya después, profesionalizado en actos ilegales, se dedicó al desfalco de Núcleos Agrarios.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, por ejemplo, con el pretexto de operar en favor de los ejidatarios, Cámara Huchin, defraudó ejidatarios y les despojó con lujo de violencia sus parcelas.
De unos días a la fecha, este personaje pasea prepotente por el ejido de Puerto Morelos. Algunos ejidatarios de la tercera edad, han denunciado a Jhonny por actos intimidatorios y amenazas con el objetivo de que la asamblea retome los puntos relativos a legalizar la operación del “Instituto de Capacitación y Asesoría Integral de México SCP”.
Con el actuar de todo un “gangster”, Cámara Huchin se ha dedicado a la visita de diversos ejidatarios, a fin de presionarlos para que se pronuncien en favor de que se rertomen en esta asamblea los puntos ilegales que les permitan el despojo.
CON LA SOGA AL CUELLO
Lo que también ha trascendido, es que tanto Antonino como Braulio, han exigido a su invitado, efectividad en su encargo, pues lo que les va de por medio, es mucho más que su tranquilidad, toda vez que, quienes encabezan al grupo delincuencial, se encuentran “nerviosos”, debido a que, el polígono de 900 hectáreas ya fue negociado.
De hecho, la publicación del sobrevuelo que evidenció los daños ambientales que han generado, debido al inicio de sendos proyectos residenciales exclusivos, puso en entredicho la consecución de los proyectos.
Este hecho, puso también en duda la capacidad de personajes como Félix González Canto lo que tiene muy molesto al ex gobernador con sus fracasados operadores.
Según trascendió, los ejidatarios, además de tener “la sartén por el mango” en materia legal, no permitirán que las presiones del recién llegado, por lo que incluso, estarán en condiciones de ventilar durante la asamblea, las amenazas, presiones y demás artimañas de Jhonny Alberto Cámara Huchin.

Los comentarios están cerrados.