Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Maestros queman paquetería electoral en Oaxaca

53

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) incendiaron este lunes paquetería electoral en la junta distrital número 7 del INE, con sede en Juchitán.
Como parte del boicot electoral convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los docentes prendieron fuego a papelería y cajas vacías en la calle y posteriormente en el interior de las oficinas.
Personal de bomberos intervino para controlar el incendio.
Hasta el momento la autoridad electoral no ha dicho qué fue lo que se quemó en la Junta Distrital de Juchitán y si repondrán la paquetería y papelería electoral.

En la ciudad de Oaxaca, los maestros se concentraron en las juntas distritales 8 y 9 ubicadas en el fraccionamiento La Noria y Santa Lucía del Camino, respectivamente.
Frente a la sede de la junta distrital número 9, los docentes retienen unos 15 vehículos repartidores de empresas privadas.
Empiezan a ubicarse en algunas radiodifusoras como la ubicada en la calle de Nezahualcóyotl.
También se trasladaron a la planta de Pemex que se ubica en la carretera federal 190, en inmediaciones del municipio de Santa María El Tule, para bloquear los accesos.
Este lunes inició el paro de labores que dejó sin clases a más de un millón de estudiantes en Oaxaca.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo