Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Maestros de Conalep de Cancún, de brazos cruzados; piden auditoría a director general

20

Cancún.- Los docentes de los siete planteles de Conalep en el estado iniciaron hoy un paro de “brazos caídos” de dos horas en sus dos turnos, el que será aumentado a tres el próximo lunes, para exigir la recategorización de la planta laboral, así como la solución a un pliego petitorio.

Así lo afirmó Walter Ku Pech, dirigente del Sitaconqroo, el sindicato de Conalep en el estado, en rueda de prensa, en la que pidió a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) a iniciar una auditoría hacia la gestión del director general, Anibal Montalvo, quien no ha entregado más de 4 millones de pesos en prestaciones, pese a que se confirmó por el lado de la Federación que ya se le liberaron.

“Pedimos la intervención de la Secretaría de Gobierno, de la Secoes, así como una auditoría; sí se pueden comprobar estos desvíos, pero deben sumarse a la transparencia que indica nuestro gobernador”, declaró el educador.

Ku Pech dijo tener información interna de la secretaría general del Conalep de estos malos manejos, principalmente en el dispendio de recursos en gastos administrativos e incluso en la promoción de la imagen del director general, en lugar de mejorar los salarios de los docentes.

Dicen contar con un oficio del subdirector de Planeación, el 7 de septiembre, en donde confirma que la liberación de los recursos que piden está en manos del director general.

Sobre el paro de “brazos caídos”, confirman que fue de dos horas, en ambos turnos hoy, mañana será de tres y será acompañada por una manifestación, al mediodía, afuera del Palacio de Gobierno en Cancún, que es donde están la mayoría de los planteles.

El lunes igualmente será un paro de brazos caídos de tres horas, y el próximo martes, 8 de octubre, se hará una manifestación a nivel nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, con la participación de 26 estados.

Según el líder sindical, el director se niega a realizar la recategorización porque supuestamente costaría 60 millones de pesos, pero ellos hicieron su propia corrida y aseguran que solo será un importe de 5 millones de pesos.

Son 5 mil alumnos en siete planteles los que están afectados por el paro de brazos caídos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More