Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Maduro: “Soy la mayor garantía de paz que tiene este país”

38

“Yo como presidente, soy la mayor garantía de paz que tiene este país, la única forma que haya una insurrección popular es que esta derecha apátrida me haga algo a mí”, así lo declaró el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista al canal Televen, desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario venezolano aseguró que desde el Ejecutivo se han analizado los escenarios políticos del país y sentenció que “la única forma de que en Venezuela haya una insurrección popular (…) es que el pueblo me haga algo a mí. Ahí saldría el pueblo a la calle. Es la única forma de que este pueblo pasara de Chávez y se convirtiera en Boves”. En este sentido, Maduro descartó un golpe de Estado militar o una insurrección popular en el país.

“Los sectores de la derecha subestiman la moral de la Fuerza Armada Nacional (FANB), el compromiso que tienen y su liderazgo natural y profesional (…) Conozco bien a los dirigentes y cuadros de la FANB. Sé de sus proyectos de continuar el proceso cívico-militar”, explicó.

A esto añadió que “la prueba más dura (del año 2014) fue la guarimba porque perturbó la vida de los venezolanos durante el primer semestre”, para luego agregar que él es el portavoz del dolor de los venezolanos.

Política exterior “con dignidad”

El Presidente indicó que Hugo Chávez creó una política exterior con “cálidas relaciones con América Latina y el mundo” y que “solamente con EEUU y sus satélites sigue una confrontación histórica que viene de Bolívar”.

“¿Qué se cree el congreso de EEUU? ¿Que los venezolanos nos vamos a arrodillar que saldré corriendo a la embajada a pedir perdón? El camino de las sanciones sabe donde empieza pero no donde termina. Y terminan venezolanos inocentes siendo víctimas de la ultra derecha”, reiteró el mandatario con relación a las sanciones que pretende implementar el Gobierno de EEUU a altos funcionarios venezolanos.

Reveló que “a veces provoca romper las relaciones diplomáticas y políticas con EEUU. Todas. Cerrar embajada y consular y punto. Pero ahí respiro”, y adelantó que “hay que darle un manejo integral (a relaciones de EEUU), basada en los principios de la dignidad, trabajando con gran capacidad diplomática”.

“EEUU se está metiendo en un callejón sin salida. Ahora empieza a ensayar políticas fracasadas en el curso contra Venezuela”, indicó.

“La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobó en frebrero publicar una página diaria en 200 periódicos de América contra la Revolución Bolivariana. Estuvimos 6 meses sometidos a presión internacional”, aseveró el mandatario.

Acusó a Estados Unidos de gestar planes de atacar Rusia, y agregó que Barack Obama decidió “darle la espalda a América latina”.

Señaló como “una pieza de los gringos en Venezuela” a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, a la que acusó de “hacer lobby” en Washington para crear una campaña mediática contra el país.

“¿A quién invito a dialogar?”

Maduro aseguró que el día de mañana abriría las puertas del Palacio de Miraflores con miras a retomar el diálogo con la oposición, pero preguntó: “¿A quién llamo? Si todos tienen miedo de dar un paso ¿A quién se llama? ¿Quién representa a la oposición?”.

Indicó que “no tiene un interlocutor” para la oposición y consideró que “ni hay grupo de líderes. Si llamo a Ramos Allup, y llega a venir, le caen los laboratorios que él denunció. Tenían a Ramón Guillermo Aveledo”.

“No hay con quién hablar en la oposición. Ha sido un año terrible para la derecha de la oposición. Andan por ahí inventando golpes y constituyentes. En la AN el compañero Diosdado Cabello está conversando con ellos”, dijo.

Con relación a Leopoldo López, dijo que el coordinador de Voluntad Popular tiene “problemas psicológicos. De ambición”. Maduro aseguró que, junto a Diosdado Cabello, le salvaron la vida a Leopoldo López.

Denuncia de magnicidio

“En la reunión de Unasur nos llegó una información con nombre y apellido, cuenta bancaria y cuánto le pagaron a un sicario que enviaron de Centroamérica a una operación de sicariato contra mí en Ecuador”, reveló el primer mandatario del país.

Aseguró que se comunicó con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para que reforzaran la seguridad. Asimismo, mencionó que el presunto sicario ingresó un día antes a Ecuador. “Lo estamos buscando en Venezuela y las autoridades ecuatorianas tienen la información”, destacó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo