Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Maduro grita “¡Viva México!” durante su toma de protesta

54

Al asumir su segundo mandato como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exclamó ¡Viva México!

Lo anterior, en agradecimiento a la postura neutral que tomó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto a la decisión del Grupo de Lima, cuyos miembros, con excepción de México, decidieron desconocer el nuevo mandato del venezolano.

Maduro asumió este jueves una segunda vuelta en la Presidencia de Venezuela, la cual durará seis años.

Su asunción es considerada “ilegítima” por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la mayor parte de América Latina, que amenazan con aumentar la presión contra su gobierno.

No asisten representantes de Unión Europea ni de EU

De 56 años, juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistieron representantes de la UE, Estados Unidos, ni de la mayor parte de América, excepto un puñado de mandatarios aliados.

Al calificar la investidura como una “farsa” y a Maduro como “dictador”, el vicepresidente estadounidense Mike Pence aseguró que el Gobierno de Donald Trump aumentará la presión contra lo que llamó “régimen corrupto”, lo que augura más sanciones.

La UE, Estados Unidos y el Grupo de Lima (13 países latinoamericanos y Canadá) desconocieron –sin incluir a México– su reelección en los comicios del pasado 20 de mayo, boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More