Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Madre pide ayuda para atender a su hijo

89

Felipe Carrillo Puerto.- Desde que comenzó a caminar, Jesús, un pequeño de dos años de edad, choca con objetos y tiene dificultad para hallar sus juguetes; su madre está segura que sufre de la vista, pero por ser una familia pobre de la comunidad maya de Chunhuas, no obtienen atención médica en los hospitales del estado.

Adelaida Cauich Matos, madre de la menor, indicó que aunque cuenta con el Seguro Popular, hasta hoy, su hijo no ha sido atendido, pese a que incluso se ha endeudado para realizar los viajes hasta distintos hospitales públicos.

Ante la falta de atención en los hospitales de Quintana Roo, esta madre llevó a su pequeño a la Fundación San Lucas, en Valladolid, Yucatán, donde dijeron que podrían realizarle un estudio a la vista a su retoño, pero que éste tiene un costo de 10 mil pesos, o incluso más.

Acongojada, esta mujer maya dice que no le queda más que recurrir a la compasión ciudadana, pues nadie quiere atenderle a su pequeño.

Adelaida explicó que su hijo nació prematuro en el hospital general de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo el 14 de octubre de 2015, por lo que fue trasladado a Chetumal, donde estuvo en una incubadora por tres meses.

En su momento se le hizo el tamiz neonatal a su bebé, pero hasta ahora no le han notificado de los resultados del mismo.

Fue hasta que comenzó a caminar que se percató que su hijo no veía bien, pero pese a las vueltas no ha conseguido que el Sector Salud acceda a examinarlo.

Adelaida Cauich Matos cuenta con una cuenta en Banco Azteca, número 61201377669863, a la que ruega que gente caritativa pueda realizar su donativo, para poder tratar a su hijo.

 

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo