Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Madre e hijas se entregan tras causar devastador incendio en un zoológico

30

BERLÍN.—Madre e hijas se entregaron en Alemania por lanzar globos de cantoya para festejar el Año Nuevo, causando un devastador incendio en un zoológico que mató a más de 30 animales, informaron el jueves las autoridades.

Las tres mujeres, que tienen entre 30 y 60 años, fueron a la policía en la ciudad occidental de Krefeld el día de Año Nuevo después de que las autoridades tuvieran una conferencia de prensa sobre el incendio, informó Gerd Hoppmann, jefe de la policía penal de la ciudad.

Las investigan

Las mujeres son investigadas bajo sospecha de incendio causado por negligencia, dijo el fiscal Jens Frobel. El delito conlleva una sentencia de hasta cinco años en prisión.

Muchos alemanes recibieron el año nuevo legalmente con fuegos artificiales a medianoche. Sin embargo, los globos de cantoya son tanto ilegales como inusuales en Alemania. Los pequeños globos aerostáticos de papel se han utilizado en Asia durante siglos.

El incendio comenzó en la esquina del techo del albergue de simios en los primeros minutos del año y se extendió rápidamente.

El zoológico cerca de la frontera holandesa indicó que se quemó el albergue y murieron más de 30 animales; entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé y varios monos, así como murciélagos de la fruta y otras aves. Los animales o murieron incendiados o asfixiados por inhalar humo, indicaron las autoridades.

Creían que eran legales

Hoppmann dijo que las mujeres habían comprado cinco linternas volantes por internet y les dijeron a las autoridades que creían que eran legales en Alemania. No había nada en la descripción de producto que indicara que estuvieran prohibidas, agregó.

Personas valientes

Hoppmann describió a las mujeres “personas completamente normales que parecían muy sensibles, muy responsables” y dijo que era “muy valiente” de su parte presentarse ante la policía, lo que ahorra una complicada investigación a las autoridades. Ante el temor de que hubiera represalias, las autoridades limitaron los detalles que ofrecieron sobre las sospechosas, agregó.

Linternas con buenos deseos

Los investigadores creen que sólo una linterna provocó el incendio. Después encontraron las otras cuatro linternas, con buenos deseos para el año nuevo escritos a mano.

El albergue de simios calcinado carecía de detectores de humo y aspersores, que no eran obligatorios cuando se construyó en la década de 1970. Sin embargo, el zoológico indicó que hacía unos meses pasó una revisión habitual de protección de incendios.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More