Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Machuca trajo de vuelta a los que se fueron con “Chanito”: René Sansores

67

Cancún.- Con la candidatura de Mario Machuca Sánchez a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), aquellos que se fueron a apoyar a José Luis “Chanito” Toledo Medina han regresado a la coalición PRI-PVEM-PANAL, aseveró René Sansores Barea, dirigente del Tricolor en el municipio.

En entrevista, el líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que esta candidatura es producto de años de trabajo, por parte de una persona “congruente”, y que conoce la problemática de la sociedad y los trabajadores.

Reconoció que la seguridad será el tema toral, pero irán busca de la solución. A pesar de la mala imagen que tiene el PRI, apuntó que su partido es “histórico” y que ahora hacen el llamado a la unidad, con confianza en sus estructuras.

PLANILLA CUESTIONADA

Se le cuestionó por qué en la planilla aparecen “los mismos de siempre” como Guadalupe Novelo Espadas, Delia Alvarado, Rubén Treviño, Isidro Santamaría Casanova, entre otros; el dirigente del PRI en Benito Juárez respondió que son temas de las negociaciones de grupos al interior de los partidos, pero que cada uno de ellos trae su fortaleza.

“Está hecha la planilla, pero se necesita mucho trabajo… Cancún tiene 447 secciones electorales, 968 casillas, 6 son especiales y el padrón electoral es de casi 600 mil”, detalló.

Dijo que por ser elecciones concurrentes habrá más participación de votantes, así que quien quiera ganar la presidencia municipal de Benito Juárez, debe de tener 120 mil votos.

Como comparativa, mencionó que Remberto Estrada ganó con poco más de 90 mil votos, hace dos años.

En cuanto a las candidaturas independientes, indicó que no subestiman a ningún candidato, porque todas las participaciones son bienvenidas, esa es parte de los beneficios de la reforma política implementada a nivel nacional.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy