Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Luz María Beristain, al servicio de AMLO

102

AGENCIA SIM

Cancún.- La senadora independiente, Luz María Beristain Navarrete se dijo satisfecha de los cinco años de trabajo realizado en el Senado, y se declaró lista para el cambio de gobierno que viene en el 2018, pues asegura que ganará su candidato, Andrés Manuel López Obrador.
“Lo más importante para luz maría es que gane el modelo económico que encabeza Andrés Manuel, no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Ahora la palabra que se maneja es integración, tiene que unir a todos, es benéfico para todos los mexicanos, no solo para las 200 familias”, enfatizó.
“La Güera” Beristain, como se le conoce, se definió como simpatizante de Morena, pero fiel seguidora de los ideales de Andrés Manuel López Obrador a quien ayudará desde la trinchera que éste considere necesaria, pues se le ha manejado como aspirante a presidente municipal de Benito Juárez, solidaridad y hasta activista del partido en Yucatán.
Entrevistada la tarde de este viernes por los periodistas Clicerio Cedillo, Jorge Castro, Martín G. Iglesias y José Ramírez en el programa “Póker Quintana Roo”, Beristain destacó que sus “dos estrellitas” son recuperar el terreno donde estuvo el “Crea” y Playa Langosta para que sea un parque junto al mar, porque compraron en un lugar donde no deberían comprar.
Comprometida con el medio ambiente, realiza trabajos a favor de combatir el calentamiento global y evitar que los empresarios y desarrolladores depreden, así que se hacen leyes para que el crecimiento sea sustentable; además de estar a favor del uso de la energía solar.
Reprochó que no exista un reglamento para la ley de pesca, además de la falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender el problema de la erosión de playas y el arribo del sargazo, donde también deben participar los empresarios, para que trabajen a favor de la conservación del medio ambiente.
Mencionó que está a favor de los delfinarios, porque el Partido Verde se equivoca en cuanto al presunto maltrato que viven los animales, y calificó como mal hecha la reforma que se le quiere hacer a la Ley General de Protección Animal.
Mandó un mensaje a sus detractores, para decirle que ella no va por un “hueso”, que no estén nerviosos, porque los proyectos de nación van mucho más allá de los personales, porque el cargo que tiene como senadora, es uno de los más elevados, así que no le va a dar un codazo a nadie para quitarles su lugar.
Al cuestionarla dónde se ve en el 2018, reveló que le gustaría estar en el gabinete federal en caso que gane AMLO, pero no le desagrada la idea de gobernar un municipio, aunque no dijo cuál de los que se mencionaron.
Respetuosamente recomendó que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González que se genere el equilibrio, que no le tiemble la mano para recuperar lo que se le quitó al pueblo, que cuente con el apoyo de los legisladores quintanarroenses, porque “el gobernador tiene ganas de hacer justicia”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo